BTT HURDES-MEMORIAL PEDRO VICENTE

Tras los pequeños inconvenientes, BTT de las Hurdes fija nueva fecha para el 19 de Junio, LA PRUEBA MAS DURA DEL CALENDARIO EXTREMEÑO.

  • Tras el éxito organizativo y de participación de la anterior edición regresa la bicicleta de montaña a la comarca de Las Hurdes, el16 de junio a las 9:00 horas en Pinofranqueado(Cáceres) tendrá lugar la VI Marcha cicloturista “BTT Hurdes-Memorial Pedro Vicente”, prueba incluida en elCalendario de la Federación Extremeña de Ciclismoy en elCircuito Extremeño de Rutas Cicloturistas,circuito gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.Como novedades se introducen dos trazados: elMaratónde 85 kms. y más de 2500 mts. de desnivel positivo, y la pruebaCross Countryde 50 kms. y más de 1600 mts. de desnivel. Con estas opciones los organizadores pretenden abarcar un amplio sector de población condiferentes niveles físicos y técnicos. El recorridoCross Countryde 50 kms. más indicado para los aficionados con una exigencia media, y elMaratónde 85 kms. para un perfil de deportista más entrenado. Además existentramos técnicospara que el participante pueda valorar su nivel de habilidad y control sobre la bicicleta.Entre las actividades paralelas de este evento deportivo destacan laPrueba BTT Junior, actividad dirigida a los más pequeños (entre 5 y 14 años). Y laRuta senderistapor Las Alquerías de Pinofranqueado, actividad para todos los públicos.

    La organización de la prueba deportiva depende del Club Ciclista de Las Hurdes y la Agrupación Deportiva del IES Gregorio Marañón, con la colaboración del Ayuntamiento de Pinofranqueado.

    El plazo de inscripción está abierto. Toda la información y las inscripciones se pueden encontrar en:

    www.clubciclistahurdes.es

btt hurdes nueva fecha

 

Clasificaciones BTT Judía: http://infinitychip.es/clasificaciones-carrera/

Fotos BTT Judía:

https://photos.google.com/share/AF1QipPQmrl29FfER7zMhD_E7iAdWdjCphd5py4MVq4lLkAQFvNzT3R9mzZj1ktYKME1pQ?key=LURUdjVEOXBsN2lOS3JVVnFMLVZZSV9XN0lRWHh3

Fotos ediciones anteriores BTT Hurdes: https://www.flickr.com/photos/ramajalrural/albums/72157695330742034

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Nos comunican desde la organización de la prueba, BTT Hurdes “Memorial Pedro Vicente” que debido a la coincidencia de la convocatoria de elecciones con la fecha designada para este evento,  este queda aplazado. En breve designaran una nueva fecha buscando siempre junto con la federación otro día que no coincida con alguna de las pruebas ya previstas, también nos hacen llegar las disculpas por los trastornos que pudiera ocasionar.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Ya la tenemos aquí, la que abrió paso, la primera, la más dura de toda Extremadura, la que año a año se consolida como una gran prueba cicloturista en el calendario, ya no sólo regional si no nacional… VI EDICIÖN BTT HURDES “Memorial Pedro Vicente”

Este año con una novedad muy apreciada por muchos de los bikers, una prueba Cross Country por bonitos senderos y antiguos caminos del Valle del Esperabán, donde demostrar tus habilidades encima de la mountain bike, prueba de 50 kilómetros con 1600 metros de desnivel.

No podía faltar la prueba reina, la que todo cicloturista quiere hacer y terminar, pues no todos lo consiguen, sus 85 kilómetros y casi 2600 metros de desnivel positivo, la hacen ser la prueba más exigente recogida en el Calendario de la Federación Extremeña de Ciclismo y en el Circuito Extremeño de Rutas Cicloturistas.

¿Qué fecha debemos pintar en rojo en nuestro calendario BTT HURDES?

BTT HURDES

 

El día 28 de Abril es la fecha señalada para este evento, cuando las Hurdes ya despertadas del letargo invernal ofrecen mil colores y olores, que sin duda dejaran perplejos a todos los deportista que se atrevan a desafiar el reto.

Todos los años las plazas se han cerrado mucho tiempo antes de la fecha prevista, por lo que te recomendamos no lo dejes para muy tarde, aquí tienes el enlace para inscribirte Club Ciclista de las Hurdes

Si no conoces la prueba, un pequeño adelanto para que sepas que te vas a encontrar

Si participaste otros años quizás te encuentres entre estas fotos https://www.flickr.com/photos/ramajalrural/albums/72157695330742034

Cuatro pruebas de gran importancia, en cuatro meses retan a las Hurdes

Todo empezó en enero, con la Btt Morisca, más de 200 participantes y otros tantos que se quedaron en lista de espera, con muchas ganas de participar, seguimos con Cumbres hurdanas unos 400 deportistas se dieron cita, y de nuevo el cartel de no hay billetes, este próximo fin de semana se celebra la BTT Judía, siendo hoy el último día de inscripción, donde se esperan a 300 participantes, si quereis probar suerte por si queda alguna plaza os dejamos el enlace para inscribiros club ciclista Casar de Palomero y la guinda, aunque no la última prueba deportiva que se celebrará en Hurdes en 2019, la BTT Hurdes ” Memorial Pedro Vicente” donde estamos seguro que se el aforo será completo.

Las Hurdes, no dejan indiferentes, enamoran al visitante, enganchan, hasta el punto que tienes que volver, a pesar de que acabes roto, como seguro acabaran los deportistas que lo dieron y darán todo en estas pruebas, el paisaje, su gentes, los voluntarios, la organización… hacen un conjunto inolvidable.

Si no conoces las Hurdes es un buen momento para hacerlo junto a tu familia y amigos, no sólo vas a disfrutar tú, planea una escapada rural.  donde te empapes mejor de esta bonita comarca. Además habrá actividades para los más pequeños el día de la prueba, así como sorteos y regalos.

TE ATREVES CON EL RETO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog