RUTAS VERANIEGAS EN LAS HURDES PARA BAÑARSE EN LA MOTAÑA

Casas Rurales en Extremadura os propone que os acerquéis  hasta “el barranco de Ovejuela”, a tan sólo 25 minutos de Ramajal Rural; un lugar inundado de naturaleza: El Chorro, Chorrituelo o Chorritero (nacimiento del río Ovejuela). No os defraudará.

Antes de comenzar esta fresquita ruta de verano, tendremos que adentrarnos en el Valle de los Ángeles

Nunca hubo un nombre que define tan bien el paraíso que nos encontraremos, y ahí, al final del todo, cuando se acaba el camino, enclavado en lo más profundo de Las Hurdes,  nos encontramos, como congelada en el tiempo, la preciosa alquería, Ovejuela.

Merece mucho la pena conocer este otro fantástico lugar de Las Hurdes;  en su momento Legendre dijo: “en realidad los tres valles de las Hurdes son como hojas del gran libro del mundo en los que se pueden encontrar no pocas enseñanzas”

Un pueblo con muchos siglos de historia, de los más antiguos de la comarca. Ya en documentos del S. XI, se cita con el nombre de Oveiola. Desde cualquier rincón puedes admirar la riqueza de sus paisajes. Una aldea con mucho encanto, donde prima la amabilidad de sus gentes, siempre dispuestos a mostrarte las bondades de la región.

Una vez aquí, dejamos el coche en la plaza. La señalización hacia la cascada, la veis enseguida, muy recomendable, tomar un café en el Bar Esther y si se lo pedís, os prepararán  una excelente comida casera para la vuelta.

Para comenzar la ruta pasamos por la magnífica piscina natural.  Aprovechar para daros un baño antes de continuar.

La ruta no tiene dificultad, un sendero limpio y fácil, ideal para ir acompañado de tú mascota. Es una perfecta excursión de montaña para atraer a los más pequeños de la casa al senderismo  y aficionarlos a esta sana práctica.

¡Por cierto, al final hay premio!

Ir tranquilos, disfrutar de la espectacular vista, de los típicos huertos hurdanos que denotan infinidad de paciencia y esfuerzo. Bonito lugar. Estar aquí es un privilegio.

Cuando comencéis a escuchar el gran estruendo, es que estáis llegando. Os queda la curva tras la cual está la abundante caída de agua. Espléndido abanico de unos 40 metros de atura.

 “El Chorro de Ovejuela, menos alto que el de los Ángeles, pero mucho más poderoso. Ha excavado en la roca una profunda poza que, según los lugareños, comunica con una gruta de la montaña vecina” (Maurice Legendre)

Este es el premio, un baño en la Poza de la Tinaja, lo más parecido al paraíso para los amantes de la naturaleza. Te preguntas ¿por qué no he venido antes?. Sabes que tarde o temprano volverás.

Es la hora de regresar,  pero no importa, os quedan muchos lugares mágicos para ver y disfrutar en el día.

Si optasteis por comer lo podréis hacer también en el mesón de Joselo, seguro que quedaréis satisfechos.

¿Habéis quedado con ganas de más cascadas?. El imponente Chorro de los Ángeles, el embrujo de  las ruinas del convento franciscano  y el admirable Puente de los Machos.  lo podrás conocer con la ruta 4×4 de Ramajal rural.

Seguramente la estancia os supo a poco y queréis ampliar vuestra estancia en el pueblo, lo podréis hacer en las estupendas casas rurales en Extremadura.

Quedaros  todo el tiempo que queráis, no os perdáis ningún detalle. Nosotros os esperamos en Horcajo, donde Marga os dirá otra opción para mañana. Casa Rural en Extremadura tiene mucho que ofreceros, porque muchos son los lugares que rezuman historia y viejas leyendas  por aquí.

”Cuando entras en las Hurdes, ya no hay horizontes. Sólo las altas cimas, tienen vistas al mundo exterior” (estudio de geografía humana)

Todos lo sabemos, pero no podemos evitar escribirlo, recojamos todos nuestros desperdicios incluidas las colillas de los cigarrillos. Tenemos que preservar la naturaleza.

2 thoughts on “RUTAS VERANIEGAS EN LAS HURDES PARA BAÑARSE EN LA MOTAÑA

    1. RamajalRural Post author

      Por aquí estaremos Marisa por si te decides por nuestras casas rurales, de todas formas te decidas por la que te decidas atinaras.
      Un saludo

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog