CONVIVIR CON UNA MASCOTA, BENEFICIOSO PARA UN NIÑO – VIAJAR CON MASCOTAS –

Si, así es.  Tu hijo desarrollará una mayor sensibilidad para comprender las necesidades de los que le rodean y fomentará una actitud tolerante.  Le estarás involucrando valores como la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, la paciencia…valores que hoy en día en nuestra sociedad están tristemente en desuso. Y nosotros los abandonamos.

Según  un interesante estudio de la Universidad de Finlandia, los niños que viven con perros o gatos sufren menos otitis, precisan menos medicamentos, mejoran su sistema inmunológico, sufren menos resfriados… en general gozan de mejor salud y crecen más fuertes. Y nosotros los abandonamos.

Y si les abandonamos, todo el aprendizaje se vuelve en contra,  el niño aprenderá a no tener responsabilidades ni obligaciones.

Para los ancianos, también es altamente beneficioso, sus depresiones disminuyen, su corazón se fortalece.

Tener un animal en casa, en suma, nos hace más felices…y nosotros los abandonamos.

Que este post sirva de homenaje a todas las protectoras y refugios de animales del mundo, que intentan darle a nuestros animales la vida digna que se merecen, intentan sacarles por todos los medios de su desamparo, recuperarles en lo posible de sus daños físicos y  psicológicos hasta finalmente conseguirles un hogar.

Siempre es mejor adoptar que comprar, siempre; el perro adoptado es el más agradecido del mundo, lo único que necesita es que le demuestres que nunca más le va a ocurrir nada malo,  porque forma parte de tu familia. Con eso, ya lo tienes todo hecho. Llegarás incluso a dudar de quien ha rescatado a quien.

Trufa, adoptada por un miembro de nuestra familia, es todo un encanto

Trufa, adoptada por un miembro de nuestra familia, es todo un encanto.

El vínculo que se crea entre un perro adoptado y su nueva familia es especial e inexplicable.

Ramajal Rural, como muchos ya sabéis, nunca os cobra nada por venir con vuestra mascota, únicamente la aportación de 1 euro al día que va destinado a ANIMAEX (animales maltratados de Extremadura) En nuestras casas rurales puedes viajar con mascotas,  todo serán facilidades para disfrutar con ella.

Hasta ANIMAEX   nos hemos ido a preguntar a varios voluntarios. Todos trabajan o estudian, pero siempre sacan un rato para visitar a “sus perros”. Intentan, sobre todo, ser la esperanza  y la fuerza que a ellos les falta.

Preguntamos a Belén y a María por qué lo hacen, y estas fueron sus respuestas:

BELEN:

“Llevo casi 2 años en la protectora ANIMAEX, entré sin tener ni idea de qué es lo que había que hacer, que responsabilidades tenía todo aquello, la constancia que hay que tener para sacar adelante a todos los perros que entran y los que no podemos entrar por falta de espacio y por falta de personas que se comprometan y quieran hacer felices de una manera o de otra a esos animales.

Somos un grupo muy reducido de personas que intentamos intercalar nuestros estudios y trabajo con la protectora. A veces se nos hace muy cuesta arriba, pero por nuestros perros,  que no tienen culpa de que hayan sido abandonados y maltratados, lo que haga falta!

¿Sabes lo que nos hace más fuerte y aumenta las ganas de seguir luchando por todos ellos? La satisfacción que sentimos cuando recogemos un peludo con leishmania, con la cadera rota, desnutrido… y encontramos la familia adecuada para cada uno de ellos. Por esto merece seguir mano a mano  y luchar por ellos.

Hay  que aprender a ser más responsables y esterilizar para no tener camadas no deseadas. Esterilizando aparte de darle más calidad de vida al animal, salvas muchas vidas”

 Gracias Belén.

Belén y María dos autenticas heroínas anónimas

Belén y María dos autenticas heroínas anónimas

MARIA.

“Puff es una mezcla de todo…al principio yo no quería ir porque no sabía qué me iba a encontrar. Belén me contaba que había enfermos, que había que curar heridas…yo no me veía capaz. Un día me decidí y fue increíble, cómo sin conocerme me dieron tantos besos,  abrazos y muchos arañazos también (jajajja)

Cuando se van a sus nuevos hogares tengo una mezcla de sentimientos encontrados, por un lado pena porque vas al refugio y ya no están allí, alegría porque están en una casa recibiendo cariño sin pasar frío ni calor, dando paseos…y miedo porque no sabes cómo los van a tratar.

Cuando sabes de ellos y les ves tan felices mi sensación es: te he ayudado y ahora solo te queda disfrutar.

Hemos pasado momentos muy tristes, se nos murió nuestra mastina blanca a la que para todas era especial y su muerte nos cayó por sorpresa y cuando se nos fue Coral la labradora que tenía unas ganas de vivir increíbles y se le acabó con un año y medio, eso también fue horrible.

Se me quitaron las ganas de ir pero al poco tiempo ya estaba allí de nuevo (jajaja) porque ya te das cuenta que son parte de tu vida y que les tienes que ayudar. Con nuestros perros lloramos jugamos y sufrimos pero los voluntarios somos felices así”

Gracias María.

En fin con estos testimonios, nosotros al menos nos quedamos sin palabras, solo nos queda repetir que en Casas Rurales en Cáceres, tus mascotas siempre son bien recibidas y con tu aportación estarás ayudando.

Nuestro más sincero apoyo a toda esta gente maravillosa que lucha desinteresadamente por defender los derechos de nuestros animales de forma tan incansable. Gracias por ser así.

Si queréis conocer su labor más directamente, podéis hacerlo a través de twitter: ANIMAEX2013 o su correo electrónico Animaex.2013@gmail.com

¿Sabéis los beneficios para vuestros hijos de tener un animal en casa pero no tenéis espacio, o no podéis atenderlo? Al lado vuestro hay una protectora llena de “bichos” necesitados  que os esperan.

Todas las actividades extra-escolares que haga tu hijo, son necesarias en su educación, por supuesto, pero el enseñarles el respeto y  el amor hacia cualquier ser vivo, es fundamental.

Una sociedad que se divierte con el maltrato y el abandono,  enferma y se autodestruye.

Simplemente compartiendo puedes ayudar, porque si expresamos en voz alta lo que nos preocupa y actuamos, podemos hacer que las cosas cambien.

Cada acción que se realice por hacer un mundo mejor, por pequeña que sea, cuenta y merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog