Deportes para practicar en la naturaleza con tu mascota

Cuando Casas rurales en Extremadura abrió sus puertas era principios de 2009, desde un primer momento teníamos claro una cosa, en nuestras casas vuestras mascotas serían bienvenidas, podrían disfrutar de estos paisajes y hacer deportes. Desde pequeños hemos tenido siempre a nuestro lado la compañía de un perro, no podemos vivir sin ellos, nos falta el aire, los que tenéis mascotas sabéis de lo que hablamos.

Los problemas empezaban cuando nos queríamos ir de vacaciones, siempre de turismo rural, no nos gusta otro tipo de alojamientos donde te ves sometido a horarios de comedores, limpieza, si llueve estas metido en diez metros cuadrado o en un hall rodeado de desconocidos que no te apetece ver, hormigón y más hormigón por muy bonitos que los decoren…  al final encontrabas alguna casa rural pero después de mucho buscar. Hoy tras ocho años de funcionamiento han pasado por aquí cientos de mascotas, decenas de razas, y hasta ahora ningún problema, ninguna queja, además aquí son solidarios.

Partimos de la base que nuestro peludo para ser feliz lo único que necesita es estar cerca de sus amos. Tanto para nosotros como para nuestras mascotas, realizar deporte es importante para llevar una vida sana y prevenir enfermedades cardíacas, pero además tu perro necesita hacer ejercicio para estar en forma, todos independientemente de su tamaño necesitan tener más o menos  actividad física, les sirve como estimulación tanto física como mental, ladran menos, hacen menos trastadas y son más obedientes por que sueltan toda la energía acumulada.

Desde Ramajal rural os queremos mostrar una serie de deportes que se pueden hacer en la naturaleza junto con tu mascota.

, además de las rutas de senderismo donde si pueden ir sueltos, correr libres, seguir rastros, descubrir, es lo mejor, pero no siempre es posible. Si eres aficionado a la bici, la natación, correr, no debes por que dejar de hacerlas por cuidar a tu “amigo” debes hacerlas con él, además, jugar al escondite, con la pelota las puedes realizar junto con tus hijos y debes usarlas para entrenarlo en obediencia.

Correr con tu mascota un placer que repetirás todos los días

Correr con tu mascota un placer que repetirás todos los días

 

El Canicross consiste en correr junto a tu mascota., esta actividad cada año va ganando más aficionados que participan en competiciones, pero a nosotros lo que nos interesa es que disfrutes, sólo necesitas una correa atada a tu cintura ( hay muchos modelos en tiendas especializadas) y un paraje relajante, si es en las Hurdes está garantizado, importante es que tu animal tenga un año cumplido y no sea un viejito.

Para razas potentes es un deporte ideal

Para razas potentes es un deporte ideal

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

BikeJoring es una actividad perfecta para los amantes de la naturaleza y las mascotas, salir a montar en bici con tu mascota es una buena manera de compaginar deportes y naturaleza para esta actividad las Hurdes con sus 2000 km de pista forestales son ideales, importante es mantener una velocidad adecuada a la raza de tú perro, sobre todo en los descenso, recuerda que la mayoría están diseñadas para la resistencia no para la velocidad.

Casas rurales que admiten mascotas

Casas rurales que admiten mascotas

                                                                                                                                                                                                                                             

                                             Natación a todos los perros les gusta el agua, aunque algunos en un principio le puede dar miedo o son reacios, ten paciencia, poco a poco ves bañandote con ellos, cuando se relajen no querrán salir. Este es uno de los deportes que, sobre todos para las razas que puedan padecer problemas de espalda y caderas “displasia” es de los mejores, siempre en meses fríos debes secarlos bien después de salir del agua, aquí tenemos cientos de pozas para su disfrute.

Hay que tener en cuenta que los perros son los animales más sociables que hay, si en sus juegos participa toda la familia sobre todo los niños, la interacción entre ambos es beneficioso para los dos, para ello tenemos dos tipos de actividades que nos encanta.

Para razas de poco peso y muy nerviosas ideal

Para razas de poco peso y muy nerviosas ideal

El Disc dog que consiste en lanzar discos de plástico y que nuestra mascota las atrape, hacer un rondo con toda la familia y que nuestra mascota ponga al máximo su agilidad y perspicacia es divertidísimo tanto para ella como para nuestros hijos, volvemos a repetir a pesar de ser pesados, no debemos llevarla nunca al agotamiento extremo, vigilemos a nuestros hijos ellos no controlan esto.

Para entrenarlo en obediencia el mejor juego

Para entrenarlo en obediencia el mejor juego

Jugar al escondite o Mantrailing consiste en que nuestra mascota busque objetos escondidos o personas, es ideal para perros de trabajo, que tienen un gran olfato o que son curiosos y les gusta resolver problemas, es muy entretenido y divertido. Aprovechemos mientras escondemos las cosas a que nuestra mascota permanezca sentada y no se mueva, al principio será difícil, con paciencia lo conseguirá y nos será muy útil a la hora de entrar en algún lugar y que ella se tenga que quedar en la puerta, pues permanecerá inmóvil y atenta.

Así que, y lo sabes, no hay excusa para no practicar tu deporte-juego junto a tu más fiel amigo. Todos los perros están capacitados para pruebas deportivas, simplemente es averiguar cuál es la mejor para tu amigo y proponértelo.

Desde casas rurales en Extremadura te invitamos a que nos cuentes, pues sabemos que hay más, y nos expliques que actividad es la que más le gusta a tu peludo, a que juegas con él, para que lo utilizas, que nos des algún consejo, lo publicaremos en otro post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog