ESTO NO ES TURISMO RURAL, ES UNA AYUDA PARA DEJAR DE FUMAR

Este post, no tiene nada que ver con nuestro negocio rural, ni con nuestra bella comarca, Las Hurdes, ni con el silencio que se escucha en ella, ni con lo bello que sería regalar a los tuyos Naturaleza,  o lo que es lo mismo, regalarles nuestro tiempo…o tal vez sí que tenga que ver con todo esto a la vez, pues desde luego un viaje es una buena ayuda para dejar de fumar

Este post, para nosotros es Vida…y queremos compartirlo contigo, tal vez pueda servirte para algo, a ti o a algún miembro de tu familia. Nunca pienses que es una monserga que te damos,  nada más lejos de nuestra intención!, simplemente es un grito de libertad después de 37 años arrastrando la cadena del tabaquismo.

Hablamos de un tremendo hábito, que te engaña haciéndote creer que te engancha, que te mata a la vez que te hace creer que lo necesitas  para vivir, que te estresa a la vez que te hace creer que te relajas, que te aísla a la vez que te hace creer que te da compañía, que te convierte en esclavo a la vez que te hace creer que eres libre

Dejar de fumar te cambiará la cara

Dejar de fumar te cambiará la cara

Yo hace 9 meses que dejé de fumar, me ayudó la hipnosis, miembros de mi familia me han seguido con el mismo método, y todos lo hemos conseguido, pero lo principal no es el método (que indudablemente ayuda) es que realmente quieras dejar esa “mierda”…cuando nos reunimos hablamos de lo que ahora sentimos y todos coincidimos en una sensación:

Que nos han regalado otra vida, una vida de libertad, y ahora de nosotros depende continuar siendo libres, o volver a la esclavitud.

“Puedes, porque crees que puedes (Virgilio)”

Si seguís nuestros bloc, sabéis que nos encantan, todos los deportes en contacto con la naturaleza, como no podía ser de otra manera viviendo en las Hurdes, una de las mejores zonas de España para practicar estas actividades …ahora nos hemos dado cuenta que es cuando disfrutamos de él ejercicio, ahora es cuando no nos axfisiamos, cuando realmente respiramos el oxígeno de nuestra tierra, sus olores…es increíble!

Ahora es cuando salimos a cenar o a comer, y no pasamos frío en la calle para “echar el piti”, llueva o nieve ahí estamos, en la calle…es increíble!

Ahora es cuando nos juntamos en casa todos y el aire es limpio…huele a limpio…es increíble!

Justo cuando lo dejas, crees que ya no tiene sentido salir a tomar un café, una cerveza, una copa…te aseguramos que es todo lo contrario, ahora es cuando el salir cobra sentido.

Subes la montaña, y respiras…vas al gimnasio y respiras…hablas y respiras….ríes y respiras…siempre hueles bien…es increíble!

No puedo dejarlo, me da mucha compañía… ¿en serio? ¿Un cigarro te da compañía? Pues que malas compañías eliges…

No puedo dejarlo, me relaja en los malos momentos… ¿En serio? ¿Cuándo acabas el cigarro se  ha ido el problema? O  es como el chiste del borracho: ahora tienes más problemas, has quemado tu salud, tu dinero y el problema sigue ahí… ¿o no?

No puedo dejarlo, engordaré, ¿En serio? Pues te aseguramos que dejar de fumar adelgaza, simplemente porque podrás hacer más deporte, tus pulmones tolerarán más el ejercicio, te moverás mucho más, estarás más activo…mucho más!  La actividad, adelgaza más que el estar sentado fumando un cigarro. “Quema calorías no cigarrillos”

Haz deporte y busca cuál es el tuyo, tu cerebro lo va a necesitar

Haz deporte y busca cuál es el tuyo, tu cerebro lo va a necesitar

En la hipnosis (no os vamos a desvelar lo que ocurre en ella) pero sí que hay un momento en el que te hacen mirarte a un espejo y ver como serás dentro de unos años si sigues fumando, y detrás de ti, esta toda tu familia…coincidimos en que vimos que cara de tristeza tenían al vernos… luego continúas, pero ya como no fumador y de nuevo el espejo, y de nuevo te ves, tu cara es distinta, es feliz, es bella  y los tuyos te miran todos felices… es increíble!

Cuando lo dejas, tus hijos, tus amigos,  todos los tuyos te ven como un triunfador, incluso tú mismo lo haces…Ahora es cuando realmente eres el protagonista de tu vida, ahora eres libre…Ya lo dijo Aristóteles:

 “Cuento como más valiente el que supera sus deseos que el que conquista a sus enemigos, porque la victoria más difícil es sobre uno mismo”

Que verdad, que complicado es luchar contra ti mismo, dejar algo que llevas haciendo tanto y tanto tiempo (maldito hábito)…pero por ello, la victoria es mucho más grata.

Día a día notas como tu piel mejora, como sientes más energía para hacer tantas cosas que te gustan…es increíble!

Te aseguramos que: “Cuando los patrones se rompen, un nuevo mundo emerge”

  • Lo primero proponértelo, has de saber que no será fácil, pero después de cuatro días ya lo tienes conseguido (tiempo que dura el síndrome de dependencia a la nicotina).
  • Elige un método hay muchos (médicos, hipnosis, grupos de auto-ayuda, acupuntura, o a pecho descubierto).
  • Un buen viaje la primera semana, que rompa con tu entorno con rutina diaria, ayuda y mucho, sobre todo si este nos ayuda a estar en contacto con la naturaleza, con el oxigeno.
  • Bebe mucho liquido los primeros días, pero no alcohólicos.
  • Aumenta la ingesta de frutas y verduras.
  • Haz deporte, si ya lo haces amplia tus horas, si no lo haces, vamos a comenzar, todos sabemos andar, pues empezamos con un par de horas a buen ritmo, ritmo que iremos incrementando poco a poco, ves pensando cuál va a ser tú deporte, pues en poco días tu cerebro demandará uno (BTT, running, trail running, ciclismo de carretera, montañismo, footing  …) ahora además como tenemos un dinerillo extra podemos ir comprando la equipación.
  • Duerme todo lo que puedas.
  • Cuando te venga una crisis, que las tendrás, bebe un buen trago de agua, si puedes camina un rato dejando volar tú imaginación y lo más importante di ” NO FUMO GRACIAS”

En fin, esperamos que nos leas, y sobre todo, que si eres víctima del tabaquismo, lo pienses, que te decidas a cambiar el humo de tu cara, por una sonrisa.

Casas Rurales en Cáceres, os anima a decirle al mundo que valoras tu vida, sal de ahí porque:

 “El secreto de salir adelante, es comenzar” (Mark Twain)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog