Hurdes Territorio Trail “Desafío Volcán 2018”

Hurdes territorio trail, es el lema inscrito en las camisetas del club de montaña de las Hurdes, el Gregorio Marañón de Caminomorisco, y que tod@s los corredor@s llevan orgullosos en su espalda en todas las carreras.

Casas rurales en las Hurdes quiere empezar este breve post reconociendo el trabajo, con mayúsculas TRABAJO

de todos los voluntarios, que durante días reconocieron y marcaron el terreno por el que iba a discurrir la carrera fin de temporada de la Federación de Extremadura de Montaña y Escalada. También de los que colaboraron el día de la prueba para que esta se pudiera celebrar sin ninguna circunstancia negativa reseñable, así como los responsables políticos.

 

“El Gran Paco” sigue contagiándonos de vida

El día comenzó horrible, esto también con mayúsculas HORRIBLE

frío, una lluvia fina pero incesante, y una niebla espesa que era lo que más temía la organización, pues podía llevar al despiste y la consiguiente perdida de algún corredor.

Pero como siempre, los dioses hurdanos trabajaron para que el Desafío Volcán 2018 fuera todo un éxito. Rondaban las 10 de la mañana cuando los cielos se despejaron, los corredores empezaban a llegar a la cima del Volcán del Gasco, aún les quedaba mucho, pero mucho.

Allí nos encontrábamos cámara en mano y ateridos de frío tanto Marga, Dama y yo, el que os escribe, en silencio; habíamos elegido un bonito lugar con el Valle del Malvellido al fondo, el momento era mágico, como único sonido las gotas de agua que la niebla había dejado sobre las hojas de las plantas cercanas, y que resbalaban y caían al suelo, era una continua e intermitente sinfonía de naturaleza.

Llegaban el primer sonido de los valientes corredores, que no sabían donde estábamos y que iban comentando lo que a sus retinas le ofrecían de las Hurdes, ajenos a que nuestros oídos estaban abiertos y avizores. Rompían la magia del momento pero nos dejaban miel para las Hurdes “Esto es increíble” “Es la subida más bonita que hice en mi vida” “si me dicen que esto está en Extremadura no lo creo” ” Me voy a matar, no puedo dejar de correr y de echar fotos” “Cada vez que vengo a las Hurdes me quedo con ganas de más”

Cada grupo un comentario, cada corredor su mejor sonrisa, basta ver las fotos para muestra, toda esta positividad, que os intenté reflejar en estos párrafos, nos contagió y nos caló hondo, tanto, como para sentir una fuerte envidia de tod@s los que corríais , de la buena, de la sana,  de tod@s los que dabais rienda suelta a vuestros más primitivos instintos, correr entre la naturaleza, siendo parte de esta.

En este enlace tenéis las fotos que tomamos durante la prueba, https://www.flickr.com/photos/ramajalrural/albums/72157698864524890  si alguien se nos escapó, mil perdones, una recomendación restaurante la Meancera, en el Gasco, y sus postres, tuvo la culpa.

Una recomendación que no debes perderte, Restaurante la Mancera.

Como veréis nos hemos permitido alguna licencia artística con alguna foto, esperamos os gusten, no obstante en unos días les pasaremos a la organización las originales, si las queréis, poneros en contactos con ellos.

Casas rurales en las Hurdes, llevamos apostando por el turismo y el deporte desde hace varios años, sobre todo Btt y trail running,  precios especiales para clubs, rutas marcadas, tracks y coche escoba, no dudéis en contactar con nosotros si quereis pasar unos días de relax sin dejar de practicar vuestro deporte favorito.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog