III Feria Internacional de Apicultura y Turismo

Casas Rurales en Cáceres, hoy quiere que reflexionéis un poco junto a nosotros; ya es conocida de sobra la gran problemática existente por la desaparición de las abejas, sobre todo en Estados Unidos, más del 40% en el año 2014, y con unas pérdidas económicas valoradas en unos 15 mil millones de dólares.

 Todo un problema a nivel mundial. Según los expertos: o se consigue averiguar el motivo y se soluciona, o en pocas décadas empezaremos a ver como desaparecen centenares de especies vegetales, comenzaran a faltar alimentos, pues al no haber polinización no habrá frutos, desaparecerán especies animales, las primeras posiblemente las aves granívoras y los herbívoros.

 Hoy los humanos, por cierto muy buena costumbre, casi todos pertenecemos a una asociación protectora de animales o colaboramos con alguna de ella, Casas rurales en Cáceres incluso tiene un programa de ayuda para mascotas, pero alguna vez nos hemos preguntado ¿Qué pasará si desaparecen las Abejas? ¿Alguien pertenece a alguna asociación protectora de las abejas? O ¿Dais dinero para el estudio de esta problemática? Qué curioso, verdad, pues doy por sentado que la respuesta es no.

 El género humano… ¡ay el género humano! que es capaz de ayudar a especies “innecesarias” para la supervivencia del planeta y olvidarse de las que les pueden ayudar a las realmente necesarias para que no desaparezca la humanidad, los primeros nosotros (sirva de pretexto que las abejas son poco cariñosas).

Las Hurdes a la cabeza de España en producción de miel y polen, celebra la III feria de Apicultura y Turismo, evento que también se ha consagrado como el más importante del sector apícola de nuestro país.

III feria de apicultura y turismo

III feria de apicultura y turismo

 Numerosos son los especialistas que pasan por la carpa de ponencias y que nos descubren un mundo fascinante, temas que aunque desconozcas, te pegan a la silla y no puedes levantarte hasta que no ha pasado el último conferenciante. Por lo que si eres aficionado, profesional o simplemente curioso no debes perderte esta feria.

Las Hurdes primera maravilla rural de España, no podía dejar pasar esta oportunidad para dar a conocer su naturaleza, los monumentos naturales, la arquitectura popular, las rutas de senderismo, las piscinas naturales, sus cascadas, su gastronomía, alojamientos de primera categoría y un sinfín de cosas más, por ello el turismo va de la mano con los apicultores en esta feria.

El otoño mejor época para visitar las Hurdes

El otoño mejor época para visitar las Hurdes

El sábado por la tarde, día con más afluencia de público, habrá una ponencia de turismo muy interesante, donde se descubrirán muchos secretos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, la importancia del asociacionismo y el nuevo modelo de catalogalización de establecimientos, por lo que si eres profesional del sector o estás pensado en ello no debes faltar.

 Muchos más de medio centenar de Stands, con todas las novedades del sector, con productos y derivados de la miel y el polen, de los mejores productos gastronómicos de Extremadura, actividades gratuitas como, catas de productos,  autobuses que te llevarán a descubrir un poquito de nuestra comarca y hasta rutas 4×4 para los visitantes.

 Desde este rincón, Casas rurales en Cáceres quiere invitar a todos los días 6-7-8 de Noviembre a visitar la comarca de Las Hurdes, a adentrarte en este mundo que sin duda te ayudará a conocer y a respetar más a estos pequeños insectos, que en su futuro está el destino de la humanidad y a conocer este rincón de Extremadura que sin duda te hechizara.

 ¡¡¡ ven a la III feria de apicultura y turismo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog