Las Hurdes no sin sus gentes

Buenos ingredientes, tratados con delicadeza y bien cocinados, hacen un buen plato, que pasa a ser grande, cuando recibe un buen emplatado. Las Hurdes debido al estado de conservación en la que se encuentra es un buen destino turístico, para las familias y amantes de naturaleza, del senderismo o de la observación ornitológica, pero no sería un gran destino, que lo es, si no fuera por sus gentes; Gente sencilla, amable, que gustan del charlar, sin perjuicios, que no les achanta lo desconocido y que han sabido vivir en perfecta simbiosis con el entorno, crear y mantener este paraíso natural.

Sirva esta pequeña introducción para presentar “JURDANA” Jurdana obra de teatro en las Hurdesobra de teatro que se representará el próximo 3 de agosto en la alquería de Ovejuela, representada por sus propios vecinos, que llevan ensayando desde el mes de enero, estas personas tienen una media de edad que superan los 60 años con creces.

Es su primera obra de teatro, comentan que el nerviosismos no les deja dormir, conociendo a estas personas como las conozco y distinguiendo en el argumento de la obra, que es parte de sus vivencias, les va a salir genial.

La trama de la obra mezcla, tradición y frescura, parte en los años 40, abordando la emigración de los 70 y llegando hasta nuestros tiempos, abordando el tema de la tecnología ” hemos pasado de la incomunicación tecnológica y la comunicación humana, a la sobre comunicación tecnológica y la incomunicación humana “

Una buena actividad para pasar una buena tarde de domingo, por lo que insto a asistir a los viajeros que en estas épocas recorren nuestra comarca, a los vecinos de Pinofranqueado y alquerías y a todo aquel que quiera pasar un buen rato.

Elenco de Actores

Elenco de Actores con la dirección de la obra

Y la obra se hizo, y como no podía ser de otra manera mucho público y todo un éxito, allí estuvimos para grabarlo, os dejamos el enlace para que tú también disfrutes: 

One thought on “Las Hurdes no sin sus gentes

  1. Pingback: Las Hurdes no sin sus gentes | ramajal rural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog