Las Hurdes tierra con miel, Joya gastronómica y manjar de reyes II feria de apicultura

“Oh mira la abeja, cuan diligente es, y que importante es el trabajo que hace. La miel que produce la usan reyes y pueblos para su salud; todos la buscan y aprecian. Respetan a la abeja por honrar su sabiduría”

Así es como ya se mencionaba en el Antiguo testamento a la abeja.

Este post lo escribimos con un especial cariño, y principalmente pretendemos transmitiros un poquito de la admiración que sentimos por estos milagrosos insectos,  que contribuyen de manera tan importante a la sociedad y del que tanto tenemos que aprender sobre cómo cuidar la naturaleza.

Vuelven, de nuevo, Las Hurdes a atraparnos, esta vez por sus apicultores, que han evolucionado respetando los métodos tradicionales y que mantienen los valores heredados desde hace siglos. De este modo, consiguen una miel de exquisita calidad, muy artesanal y no contaminada por los desechos industriales del mundo moderno.

Las abejas están desapareciendo en el mundo, Factores como el aumento de la sequía y la desertización, por el uso de plaguicidas tóxicos, los impactos del cambio climático e incluso por  las ondas electromagnéticas de telefonía móvil, que desorientan a las abejas y mueren al no saber volver a su colmena. ”Desaparecen, no dejan ni rastro”.

Según Einstein: “Si la abeja desapareciera del mundo, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida”. ¡Mirad!: las abejas son esenciales para el equilibrio ecológico del planeta y el riesgo de perder la polinización, acarrearía un mundo sin plantas, ni animales, por lo tanto los humanos podrían dejar de existir. No tendríamos futuro.

A su vez, con  la polinización, las abejas, intervienen en la producción de oxígeno, disminución de dióxido de carbono, disminución de la temperatura ambiente y en general mejoran nuestra calidad de vida.

Una sociedad muy organizada

Una sociedad muy organizada

Buen lugar, Las Hurdes (donde aún encontramos estampas dignas de otras épocas), para las abejas. Aquí  hallan un paraíso de castaños, robles, encinas, brezos, madroños, jaras, tomillos…, fuentes valiosas de alimentos para estas alquimistas de la naturaleza.

El número 6 es el que se le atribuye a la abeja, tiene 6 patas, su abdomen está dividido en 6 segmentos y ¡fijaros!,  las abejas, con su propia inteligencia construyen los panales hexagonales, mencionar que el hexágono es el más fuerte y económico compartimento de almacenaje imaginable. En la ciencia, el número 6 se considera un código que representa energía. ¿Curioso, verdad?.

Cuando consumáis cualquier producto derivado de la abeja, pensar que éstas han trabajado extremadamente duro para elaborarlo. una abeja produce solamente un doceavo de cucharadita de miel durante toda su vida; para producir un kilo de miel, se  requieren más de mil abejas.

Os invitamos, del 7 al 9 de Noviembre, a visitar nuestra II Feria Internacional de Apicultura y turismo, en la localidad de Caminomorisco (a 20 minutos de Ramajal Rural). Aquí podréis  conocer mucho más de este fascinante mundo, a nuestros apreciados apicultores que os mostraran y darán a probar el gran número de productos apícolas que existen: miel, polen, jalea real, cera, propóleo…además de hacer disfrutar a los más pequeños con los talleres infantiles (jabones, velas etc.).

Visita el siguiente enlace:

II feria internacional de apicultura y turismo

cartelDefinitivo2014

Si sois aficionados o profesionales del sector, también podéis disfrutar de ponencias interesantes, que atrapan al entendido y al neófito, pudiendo incluso adquirir todo tipo de accesorios necesarios para iniciarse en este fascinante mundo. La feria también está destinada al turismo, por lo que habrá ponencias sobre este sector y el visitante podrá conocer la amplia oferta de alojamientos y actividades que podrá encontrar en la comarca.

¡Gran homenaje a los apicultores! sin sus cuidados, las abejas no continuarían en la Tierra.

Visitar las casas rurales en las Hurdes, casas rurales que admiten mascotas, casas rurales en Cáceres, casas rurales en Extremadura y recordad:

“En una casa de bien, siempre tiene que haber  un bote de miel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog