LAS HURDES Y EL BTT: PASION O DEPORTE

La devoción por el deporte, el respeto al medio ambiente y el querer sentir e intentar hacer lo que nos llena, es lo que define al ciclismo, un deporte de limpieza absoluta. La BTT, fortalecerá tu corazón como ningún otro entrenamiento, te hará sonreir y sentir. El pedal, un sentimiento de libertad que otras disciplinas no consiguen. Pasión o deporte 

Llega Septiembre, días largos, buenas temperaturas, naturaleza única, piscinas naturales, no te olvides de la bicicleta

Pedalea por Las Hurdes, en ella encontrarás rutas especiales, únicas, con entresijos novedosos y emocionantes, de gran belleza paisajística; capturarás imágenes que basta con verlas una única vez para que queden impresas en tu memoria. ¡No te arrepentirás!

images

Si quieres sensaciones, nada mejor que una BTT

Deja el asfalto para recorrer estas sendas y caminos, alguno de ellos empedrados y preciosos que llevan ahí cientos de años. Todo alrededor está en orden, quieto y en su sitio.

Cada vez son más los aficionados al ciclismo y amantes de la naturaleza en estado puro, que recorren Las Hurdes con su BTT. El ciclismo en esta comarca, va más allá del deporte, aquí el aire es puro, podrás reconocer viejas costumbres y formas de vida. Merece la pena, tanto tomándoselo con calma, como disfrutando de su vertiente más deportiva.

Pedaleando, podrás también disfrutar de su gente. Humildes en su carácter, poco dadas a la presunción, pero que se sienten enormemente orgullosos de su tierra, de sus tradiciones, de sus orígenes y ni renuncian a ellos, ni rompen con los compromisos de sus antepasados.

Un aliciente más: su gastronomía. En Las Hurdes se come bien, de manera contundente. Una gastronomía intensa, propia de lugares de montaña.

Unida a esta preciosa actividad está el turismo rural pues nada mejor que alojarte en una bonita casa, alejado de ruidos y aglomeraciones. Partiendo de Casas rurales en las Hurdes Ramajal Rural, tienes rutas para adentrarte por primera vez en el apasionante mundo de la bicicleta, o senderos que te obligarán a descabalgar de la bici, a menos que seamos auténticos fenómenos.

Transitarás por caminos y veredas pedregosas, atravesarás riachuelos, verás tapias y paredes de piedra que dibujan los niveles del terreno, viejas casetas de pastor, fuentes, pozas y los propios pueblos; estampas preciosas del paisaje serrano, que definen la particularidad de Las Hurdes.

Esta tierra desafiante para el ciclismo te espera. Una tierra sin rival en cuanto a su dureza, misticismo y seducción para los verdaderos adictos a la aventura, o para aquellos a los que le gusta sentir la emoción de bajadas a toda velocidad por un sendero de bosque o un borde rocoso.

images (1)

Trialeras para los más expertos

Párate cuando quieras a contemplar esta maravilla rural. Eres libre de hacer lo que desees, disfruta si quieres de tu soledad.

Maravillarte de esta comarca llamada “la corona de Cáceres”. Pero se prudente en las bajadas; circulas por caminos en los que puedes encontrarte con piedras de gran tamaño, ramas, barro, animales…y recuerda que estás en el monte, a veces, lejos de una carretera, hay que minimizar los riesgos. Diviértete, no te machaques, al final,  la recompensa llegará.

Disfruta, en definitiva, de una pasión y un trocito de tu vida, en un lugar exclusivo e inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog