Las Hurdes y la gente de buen hacer

Cuando las cosas se hacen bien y en marco incomparable de las Hurdes, los resultados van llegando, por más que se tengan que sortear zancadillas y problemas.

AD Gregorio Marañón de Caminomorisco

Ya lo hemos dicho en varios de nuestros post, pero hoy, y aunque sea un poco tarde, queremos felicitar a las personas que están detrás de la asociación deportiva del Gregorio Marañón, de las Hurdes, por su reciente y más que merecido premio de Embajadores de Turismo de las comarca extremeña, nombres propios que no vamos a mencionar, pues seguro que alguno se nos quedaría en el tintero y por lo tanto seriamos muy injustos.

El mayor de sus logros, no es el haber cogido el potencial de las Hurdes para realizar deportes en la montaña, y conjugarlo con diferentes pruebas, que hoy día se celebran con gran éxito y agotando cupo de inscripciones año tras año, y que van, desde senderismo, pasando por las carreras de montañas, el Btt, kilómetro vertical, etc.

No es que muchas personas conozcan estos, a veces, escondidos paisajes de gran belleza por las fotografías que cuelgan en sus redes sociales con motivos de sus eventos.

No es que muchos participantes de esas breves pruebas, al quedar prendados de la belleza de estos paisajes, luego repitan y decidan pasar aquí sus vacaciones.

No es el saber hacer comarca, aglutinando voluntarios, entidades, empresas de toda las Hurdes en un fin común, el éxito de un evento deportivo.

Lo más importante, que cada día son más los deportistas de las Hurdes

Y el inculcar a nuestros niños y niñas los valores del deporte, compañerismo, esfuerzo, respeto, por que no, competitividad, que hacen que un ser viva una vida libre y saludable.

Oscar Campos fue el afortunado que recogió el premio de Embajador de turismo Hurdes 2018

Esta semana vuelven a demostrar que son gente de buen hacer

Esta semana, y tras la “resaca” del premio de embajadores de turismo, nos vuelven a sorprender con una gran noticia, las Hurdes han sido de nuevo nombradas por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, para celebrar el fin de temporada 2018 del área de carreras de montaña.

Desafío Volcán

El Acto tendrá lugar el próximo 16 de diciembre y los deportistas que se desplacen a la entrega de premios podrán también participar en un nuevo evento, denominado “DESAFIO VOLCÁN” dos recorridos balizados y secretos, uno de 21km + 1600 mts de desnivel positivo, casi nada, y otro de 7km + 500mts.

Por el nombre, los lugareños, podemos adivinar por donde se celebrará y ya podemos garantizar que no hay en la comarca paisajes tan bellos, por lo que con el buen hacer de esta gente ya deducimos que será un gran éxito.

Casas rurales en las Hurdes sólo quiere felicitar el buen trabajo y recordaros que las inscripciones se podrán realizar a partir del 19 de noviembre.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog