RECETAS Y SABORES DE LAS HURDES III “MATAJAMBRES”

Su nombre lo dice todo, Matajambres, antiguamente los hombres y mujeres, debían marchar al campo a soportar largas jornadas de trabajo, carboneando, resinando, moviendo grandes piedras para crear con sus manos el terreno que luego debían cultivar, jornadas que duraban  de sol a sol, por lo que debían desayunar algo lento de digerir y con mucha energía, y supo idear esta plato económico, sencillo y exquisito al paladar.

Gastronomía con personalidad propia, de tremenda calidad, con la que podemos disfrutar de sensaciones de antaño en su única expresión y con un ingrediente común en todas sus recetas: el cariño.

Ya llega el frío y que mejor idea para combatirlo que  una merienda repleta de dulce. Para compartir en familia, divertirse y comer cosas ricas, os dejamos esta receta: los Matajambres.

Ingredientes para 6 personas:

Sal (al gusto)

2 huevos

½ kilo de harina

1 cucharadita de levadura

½ vaso de agua templada

½ vaso de leche templada

Aceite de oliva virgen extra DO Gata – Hurdes

Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa homogénea. Introducir las porciones (ayudados con una cuchara grande) en una sartén donde previamente hemos calentado aceite de oliva.

Recomendación: comer en caliente con un buen chorro de miel, si es posible, de Las Hurdes.

Si ya está el café o el chocolate calentito, lo tenemos todo listo para merendar. Os garantizo que a los niños les encanta, una muy buena idea para celebrar, por ejemplo, su cumple con los amigos. ¡TRIUNFAREIS !

Casas rurales en las Hurdes, casas rurales en Extremadura, Casas rurales en Cáceres, Casas rurales que admiten mascotas, os invita a realizar este sencillo plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog