Recetas y sabores de las Hurdes IV “Socochones”

Queremos  que este post sirva de homenaje a todas las mujeres de las Hurdes, que como nuestra protagonista de hoy debieron luchar con la dureza de unos tiempos que no son los de hoy, y criar a sus hijos, realizando muchas veces magia en la cocina para llenar los platos de los suyos.

Chelo hoy disfruta de sus cabras y su perrito, antes crió ocho hijos, y no debió ser fácil.

Chelo hoy disfruta de sus cabras y su perrito, antes crió ocho hijos, y no debió ser fácil.

Desde que abrimos este canal con la idea de ir dando a conocer a todo el mundo la cocina tradicional hurdana, todos los que os habéis dirigido a nosotros, que no fuisteis pocos, nos comentasteis lo rico de los platos y lo fácil de hacer, pues este gana al menos en facilidad de realización.

Hoy día este plato se consume como postre, y así lo recomendamos nosotros, pero si nos remontamos en el tiempo como Chelo, nuestra amable anfitriona, nos comenta en el vídeo los hurdanos lo consumían como plato principal, acompañado con unas rodajas de tocino, para añadir a su dieta las proteínas necesarias para aguantar las duras jornadas que tanto los hombres y mujeres debían realizar en el campo.

INGREDIENTES

500 grs. de castañas secas y peladas

1 Vaso de Leche

Agua

Una pizca de Sal

En una cacerola se cubren las castañas con agua y se ponen a cocer a fuego lento durante aproximadamente una hora y media.

Una vez las castañas blandas, se escurre el agua y se cubren con leche, añadiremos un pizca de sal para aumentar la dulzura de la castaña.

Listo a comer, sencillo ¿verdad?, pues hacerlo y veréis que cosa más rica, podéis añadirle unos toques de canela, vainilla, unos granitos de anís, como más os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog