RECETAS Y SABORES DE LAS HURDES V “ENSALADA DE NARANJA”

Para variar y salirnos del exquisito combinado de tomate y lechuga, os mostramos un “gran monumento” dentro de las ensaladas: la exquisita ensalada de naranja hurdana, elegante manjar reconocido por paladares exigentes, una delicia gastronómica de Las Hurdes, que no podéis quedaros sin catar.

Plato sorprendente,  que aunque  en  un principio parece que no pueden casar mucho sus ingredientes, produce todo el efecto contrario; una explosión en boca que te hacen gesticular, muy fácil de preparar y lleno de proteínas y vitaminas de temporada.

Antigua, sencilla, tradicional, exquisita receta hurdana, que venía a ser un desayuno de lujo, propio de las fiestas “gordas” combinando elementos que esta tierra nos ofrece, con una elaboración de carácter rural, que surge de la necesidad de aprovechar al máximo los recursos que ofrecía la naturaleza en cada momento.

Una mezcla de sabores ácidos, dulces, con toques de pimentón de la Vera (obligatorio en el chorizo) y ese toque de suavidad de la yema desmenuzada de los huevos de corral … cualquier paladar de los exigentes, y nos referimos a los grandes chefs, lo denominarían de “muy interesante” y de gran calidad, para comer bien, rico y sencillo, que os dejará con un buen sabor de boca. Perfecta combinación exótica, colorida y divertida, que como diría el gran Chef Ramón Freixá: “si no existiera, habría que crearla”

Si ya hemos conseguido abriros el apetito, comencemos con la faena:

Ingredientes (para 4 personas)

8 naranjas (si es posible de las Hurdes, caracterizada por un agridulce especial que realza el plato)

Un diente de ajo

200 gramos de chorizo

4 huevos cocidos

Una cuarta parte de un limón

Sal

Aceite de oliva virgen extra D.O. Gata – Hurdes

Freímos el chorizo en un poquito de aceite,  cocemos los huevos y  reservamos para que templen.

En una ensaladera y en el momento de consumirlas para que no pierdan todas sus vitaminas, cortamos  las naranjas  en rodajas finas. Añadimos el diente de ajo, picado muy pequeño, y picamos también el cuarto del limón.

Incorporamos  el chorizo, y troceamos la clara del huevo cocido separándole la yema, la cual desmenuzamos con las manos antes de incorporarla a la ensalada.

Añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Una mezcla de color y sabor exquisita

Una mezcla de color y sabor exquisita

Cualquier invitado de vuestra mesa quedará sorprendido, seguro que os  “ganáis la palma”. ¡BUEN APETITO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog