Rompe los barrotes de tú jaula, turismo rural

Casas rurales en Cáceres hoy os trae la llamada de la naturaleza.  El hombre como especie es un ser libre, en el fondo de cada individuo hay algo salvaje, algo que nos hace ir contra las normas, que nos obliga a descubrir.

La sociedad nos domestica, nos enjaula, nos encasilla, nos hace animales de costumbres. Los amantes de los viajes cultivan esta libertad, nuevas culturas, incorporan nuevos elementos a sus hábitat, nuevos sonidos, nuevos olores, ¡SE SIENTEN LIBRES!

No todos podemos hacer grandes viajes, nuestro trabajo, nuestra economía, la familia, la mascota…  el turismo rural es una solución muy recomendable para romper con la monotonía, económico. Siempre encontraremos un buen alojamiento en un entorno rural cerca de nuestra residencia, podremos acompañarnos de nuestra familia y de nuestra mascota, miembro más de la familia.

Descubre

Descubre

Las Hurdes

Respira

Abre la puerta de tú jaula, respira, descubre, siéntete de nuevo libre; los más veteranos seguramente recordarán aquellos años de juventud, aquellos años de independencia, aquellas escapadas junto a los amigos o junto a la pareja, no hacía falta mucho la cuestión era ESCAPAR.

Las Hurdes es una comarca del norte de Extremadura, en la provincia de Cáceres, pequeña, coqueta y con una naturaleza salvaje, donde aún se puede escuchar el silencio, llena de misterios y de leyendas.

Primera maravilla rural de España, lo que necesitas para romper las cadenas del día a día, lo que necesitas para soltar el animal que llevas dentro y que puede estar muy domesticado dentro de tú interior, pero sabes que está.

La contaminación, la polución, el ruido, la masificación… es algo que nos rodea todos los días en las grandes ciudades, algo malo para nuestra salud, ¿Haces algo para paliar estos efectos nocivos? es necesario oxigenarnos, expulsar de nuestro organismo todos estos residuos alojados en nuestros pulmones y en nuestra mente.

 

Especie en peligro de extinción que debemos cuidar y mimar, como hacen los pastores

Sumérgete en las Tradiciones

El deporte en contacto con la naturaleza es la mejor solución para limpiarnos, y no nos referimos al parque, pues en él, por el efecto filtro de la vegetación, podemos tener más metales pesados que en otro lugar; nos referimos a naturaleza alejada de las grandes zonas contaminadas.

Tampoco nos referimos a realizar grandes carreras o grandes rutas BTT, al trail running … (que también puede ser, cada uno con su nivel) un simple paseo a buen ritmo para forzar esta depuración es suficiente, en las Hurdes encontraras decenas de rutas de senderismo de diferentes modalidades de dificultad, donde perderte y ozonizarte, por ello es un paraíso para el senderismo.

¡¡¡NO REPRIMAS EL ANIMAL QUE LLEVAS DENTRO, ABRE LA PUERTA DE LA JAULA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog