Ruta de senderismo en Extremadura: Embalse de los Ángeles

 
 
Ruta de Senderismo en Extremadura: Embalse de los Ángeles
 
 
Dificultad: Baja
Tipo de ruta: Circular
Distancia: 4 kilómetros
Tiempo estimado: 1 hora
Coordenadas: 40º 17´2.34´´ N 6º 25´21.96´´ W
Población: Pinofranqueado

 
 
 
 

Casas rurales en Extremadura tras dejaros una semana para poneros en forma pasamos a mostraros una ruta de senderismo en Extremadura muy fácil de realizar, la cual podremos realizar en familia, en el valle de los Ángeles con un halo de historia y misterio como todo en las Hurdes.

emblase-de-los-angeles-rutas-de-senderismo-en-extremadura

Embalse de Los Ángeles, Ruta de Senderismo en Extremadura

El embalse de los Ángeles, embalse construido para abastecer de agua potable a la población de Pinofranqueado y alguna que otra alquería, no tiene muchos años, tan sólo unas décadas, pero suficiente para que la naturaleza borre toda las huellas de las obras convirtiéndolo en una de las mejores rutas de senderismo en Extremadura.

El paraje por donde andamos se encuentra en la cabecera del río de los Ángeles, afluente del río Alagón y este a su vez del Tajo, aquí empezó la historia escrita de las HurdesAunque joven, pronto se ha convertido en una de las rutas de senderismo de referencia para el turismo, por su belleza (no debes dejar de visitarlo en tu estancia en la comarca y llevarte una instantánea del lugar) y por las aguas cristalinas en las cuales viven la truchas, pasión de muchos aficionados al deporte de la pesca.

Fueron la asociación de pescadores la que solicita y, posteriormente, se realiza la ruta de senderismo que circunvala toda la balsa de agua, para de esta forma poder moverse con los aperos necesarios para este arte. Casas rurales en Extremadura no es aficionada ni a la caza, ni a la pesca, pero es normal que en un lugar como este se le pasen a uno las horas esperando la picada, se olvide del tiempo, se sumerja en sus pensamientos y se mantenga un contacto casi primitivo con la naturaleza.

mejores-rutas-de-senderismo-en-extremadura

Embalse de los Ángeles, una de las mejores rutas de Extremadura

Cuatro kilómetros sin desnivel y como única dificultad puede ser la vegetación que lo inunda todo, nos encontraremos helechos de casi dos metros de altura, alisos, fresnos, madroñeras, lentiscos, olivillas, pinos, encinas y otras muchas especies vegetales, un vergel; pero la fauna tampoco se queda atrás, el día que hicimos la ruta de senderismo en Extremadura para grabar el vídeo, estaba bastante frío y caía algún copo de nieve, por lo que tan sólo oímos una manada de jabalíes que se llevaron un buen susto, pero en otras visitas hemos avistados, nutrias, visones, cigüeña negra, todo tipo de ánades, corzos, etc. por lo que caminar en silencio, llevar una buena cámara y unos buenos prismáticos es casi obligado.

La idea era que esta ruta de senderismo se hiciera junto a otra ruta de senderismo que nos encontramos en el mismo valle, la RUTA DEL CHORRITERO, una de las mejores rutas de senderismo en Extremadura, así ampliaríamos otros 5 kilómetros, pero esta la mostraremos la próxima semana, si vuestro nivel físico es alto tendrás otras que realizar y ponerte a prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog