TRAIL EXTREM TIO PICHO, CARRERAS POR MONTAÑA DE LADRILLAR

Aún recuerdo con añoranza esas sensaciones de realizar unas carreras por montaña, la sensación de libertad que se siente corriendo en la naturaleza, bueno, ya no puede ser, uno se hace grande y hay que cuidarse.

No fué mucho el tiempo que pase practicando este deporte, las carreras por montaña, llegó tarde, ojala lo hubiese conocido antes, yo, que casi he practicado todo tipo de deportes, sobre todos los relacionados con la naturaleza, que vas pasando página y los vas dejando sin ningún tipo de añoranzas, sentí verdadero dolor cuando me dijeron que ya no podía correr más.

Ahora que hemos pasado a otro deporte, no se puede parar, y miras desde la distancia, te das cuentas que esas carreras por montaña, que hicimos por toda Extremadura, nos ha dejado apreciar lo afortunado que somos de vivir en esta tierra, tan grande y majestuosa, de la suerte de ser extremeños, de esos paisajes únicos, irrepetibles, desconocidos…

Pero la suerte aumenta si además vivimos en las Hurdes, que preciosidad de sitio, que maravilla, somos unos auténticos privilegiados, vamos a cuidarla y vamos a darla a conocer a todos los amantes de la naturaleza, como son todos esos “Runners” que nos visitaran el día que se celebre estas carreras por montaña y a todo el mundo que se acerque con respeto a nuestro territorio.

Carreras por montaña que no debes perderte

Las carreras por montaña se encuentran con Ladrillar una edición más, esta vez con dos nuevas pruebas:

  • Trail Tío Picho de 21 kilómetros y un desnivel positivo de 1800 metros, y Trail Empruno Ladrillar de 15 kilómetros y un desnivel positivo de 1000 metros.

    En esta edición el Trail Tío Picho formará parte de las pruebas más potentes del área de carreras por montaña de la FEXME, incluida en el Circuito Extrem, junto con “Cumbres Hurdanas” de Caminomorisco, “Garganta de Los Infiernos” de Jerte, “Trail Sierra de Gata” de Eljas, “Pencona” de Aldeanueva de La Vera, y “Desafío La Codosera” de La Codosera. La fecha prevista será el 9 de junio a las 9:30 horas en la localidad de Ladrillar (Cáceres).

    Ladrillar conocido por su Kilómetro vertical, cambia el paso hacia una modalidad más compatible con el corredor popular, con intención de realizar el Kilómetro vertical, prueba más específica, de formabianual.

    Los participantes que se atrevan a realizar esta prueba se encontrarán con senderos con mucha historia como la senda de “Alfonso XIII”; se adentrarán por la “Sierra de La Grajera” en el límite con la Sierra de Francia; lidiarán con tramos técnicos de fuertes pendientes ascendentes y descendentes; en definitiva, aquellos osados disfrutarán de plena naturaleza por un terreno puro de montaña.

    Esta prueba deportiva está incluida en el Circuito Extrem de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y, forma parte del Circuito Deporte y Naturaleza de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

    La apertura de inscripciones tendrá lugar el 18 de marzo. Para mayor información se puede consultar las siguientes páginas web:www.adiesgm.eswww.tucrono.comwww.fexme.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog