TURISMO  DE EMOCIONES. NOCHE DE TERROR EN UNA ALQUERÍA DE LAS HURDES

Turismo de emociones, tan de moda, tan demandado, que aún no se conocía cuando hace más de 13 años nuestros vecinos empezaban a darle forma a esta espectacular iniciativa, novedosa. Tanto que sigue moviendo cientos de personas año tras año.

Turismo de emociones noche de terror en Castillo 2017

Seguro que este año serán varias las novedades que tendremos, y desde aquí os la iremos dando a conocer, pero os dejamos con el recuerdo de otras ediciones.

Cuando las cosas se hacen bien, con amor y entusiasmo perduran en el tiempo

Turismo de emociones cartel 2016

Este es un post basado totalmente en hechos reales, con el que Casa Rural en Extremadura no pretende asustaros, únicamente deseamos que sepáis lo que realmente ocurre en una pequeña alquería de la comarca de Las Hurdes, desde hace más de una década.

Cada año, en el mes de Agosto, y coincidiendo con las fiestas patronales de la aldea hurdana El Castillo, más de 40 aterradores personajes, entre ellos vampiros, zombis, la niña del exorcista, brujas, hombres lobos…salen de sus guaridas para acechar a todos los que en ese momento, se encuentren fuera de sus viviendas.

¡Hasta el mismo Jason (de Viernes 13), e incluso Cara de Cuero con su motosierra, acuden a la espantosa  cita!

Todos los vecinos saben que a partir de las 11 de la noche, deben encerrarse en casa, sellar puertas y ventanas, apagar la luz y mantener el mayor silencio posible para no ser descubiertos. De lo contrario, vivirán momentos escalofriantes.

¡¡¡ NO TE LO PUEDES PERDER !!!

¡¡¡ NO TE LO PUEDES PERDER !!!

Es increíble que la asociación juvenil Guijarro Blanco, junto a un cierto grupo de vecinos  colaboren con estos terribles seres. Les ayudan apagando la luz de las retorcidas calles de la alquería, les encienden antorchas para que estos canallas puedan ver a los osados que permanezcan fuera, e incluso les ponen megafonía para que sus rugidos aterroricen aún más.

Resulta inaudito, que una aldea tan encantadora, con sus preciosas casas de pizarra, con esas típicas callejuelas estrechas y sinuosas, con esa amable y encantadora gente que habita en ella, pueda, de pronto, convertirse en el mayor túnel del terror jamás visto. Sus callejones, cuando la luz de la noche hace apenas visible sus siluetas, se llenan de locos y asesinos.

Estos grotescos entes, salen de sus tumbas y sus escondrijos desde el año 2004. Cada añada, es más multitudinaria la tropa que viene a intentar combatir con ellos. En el 2014, se presentaron más de 400 personas. Pero no logran hacerse con los malos. ¡El terror, vuelve  todos los años!

No entendemos cómo pueden acudir cientos de turistas a verles. En nuestras casas rurales (Ramajal Rural), nos dejan la reserva hecha  para volver al año siguiente e intentar de nuevo batallar con ellos. ¡Sois unos auténticos valientes! es un turismo de emociones.

Es más, nos dicen que se lo pasan “de miedo”, que en el túnel, únicamente se oyen risas y carcajadas, que es la noche de terror más divertida que han vivido; nos dicen que es un reto que les atrapa, que disfrutan de un momento  de lo más original… ¡Si, lo que estás leyendo!

Nosotros tampoco entendíamos nada. Así es que, nos armamos de mucho valor y decidimos ir a la alquería a ver qué  pasaba exactamente esa noche. Fue así  como nos encontramos con una de las aliadas de los monstruos, una tal Matilde Gómez que muy amablemente nos descubrió el  misterio. Os lo contamos.

Ella, junto a otros compañeros, en el año 2004, en las prácticas del curso de monitor de ocio y tiempo libre que estaban realizando, se les ocurrió organizar una actividad de terror, que en un principio era solo para niños, y que debido al éxito obtenido, decidieron  hacerlo apto para todos los públicos (para que los adultos pudieran también divertirse y así atraer al turismo de emociones)

Así fue como año tras año, fueron perfeccionado cada detalle hasta conseguir que esa noche del terror, ocupara gran protagonismo entre turistas y lugareños.

¡Ahora lo entendemos todo!

Casa Rural en Extremadura felicita  a todos los castillejos. Realmente con su esfuerzo, totalmente voluntario, han conseguido traer a Las Hurdes, una noche mágica, misteriosa y oscura, donde actores caracterizados y calles perfectamente ambientadas, harán pasar a visitantes y vecinos, momentos terroríficamente divertidos.

Si te atreves, eres bienvenido. Merece mucho la pena ver como el pueblo unido, aun siendo tan pequeño, colaborando todos a una, han logrado una velada dinámica, fuera de lo habitual, una de las fiestas más elegidas por todos los turistas. Excelente espectáculo con el terror como telón de fondo y la naturaleza como escenario.

La organización os agradece toda la actitud positiva que habéis demostrado  ante las recomendaciones de: no encender mecheros, ni linternas, ni, por supuesto, entrar con objetos de vidrio; así como con la aportación que cada uno de vosotros dais a la salida del recorrido, para que cada año, este evento sea un poquito mejor.

Al pasaje se accede en grupos de 15; para agilizar el acceso,  os pedimos, si podéis, que los traigáis ya establecidos, y sobre todo que tengáis paciencia. Empezamos a las 11 de la noche, pero ninguno de los monstruos volverá a sus cobijos hasta que no haya conseguido hacer chillar y reír a todos y cada uno de los asistentes.

La noche del terror de El Castillo, el 6 de agosto del 2015, a partir de las 11 de la noche.

Si te atreves con el turismo de emociones, te esperamos. Os sentiréis atraídos al más allá.

Por cierto, os rogamos que no tocar a ninguno de estos diabólicos  personajes, ellos tampoco lo harán.

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog