TURISMO EN MOTO, SALIMOS A RODAR POR LAS HURDES

Casa Rural en Extremadura comparte contigo esa emoción que da el arrancar la moto y escuchar el rugido de su motor. Somos moteros desde hace décadas, miles y miles de kilómetros a lomos de diferentes modelos, hemos rodado por todas las carreteras españolas, pero además en Jerez, Jarama, Calafat, Montmelo y Torrecica, por ello nos atrevemos a daros unos consejos. Ya sólo nos queda ponernos el casco, ajustar los guantes y cerrar la chamarra. Vámonos, comienza el viaje.

Viajaremos a lomos de nuestra máquina por lugares entrañables, en los que una vez estuvieron personajes como Alfonso XIII, Miguel de Unamuno, Maurice Legendre, Luís Buñuel…

Conoceremos importantes asentamientos prehistóricos, baños en piscinas naturales, buena cocina tradicional, son algunas de las experiencias que puedes vivir en las rutas moteras por estas tierras hurdanas. Partiendo de Ramajal rural, todas son distancias perfectas.

Turismo en moto por las piscinas naturales de Hurdes

Turismo en moto por las piscinas naturales de Hurdes

¡Unos trazados que un  auténtico motero no debe perderse!

Lugares emblemáticos para rodar los hay por todo nuestro país: Puerto de la Cruz Verde, El antiguo trazado de Despeñaperros, la carretera de los pantanos, carretera de Sacedón, las siete revueltas, etc, etc, etc. Yo los conozco casi todos, y hoy os recomiendo unos trazados que un auténtico motero no debe perderse y que tú, si no los conoces, deberías hacerlo.

El visitar Las Hurdes, aunque  sea una vez en la vida, y además acompañado por tu amiga de dos ruedas, es una obligación que, te aseguramos, estarás encantado de cumplir; la naturaleza agreste de la comarca, sus tradiciones  y leyendas, su misterio…todo se vive con intensidad absoluta en este recorrido disfrutando de nuestra pasión.

Fantástica comarca que los moteros de Salamanca y Cáceres respetan y valoran  por sus serpenteantes y sinuosas carreteras de montaña, ideales para casi todo tipo de máquinas, pero muy recomendables para Trails, custom, choppers y touring. Muy exigentes para R o F, tendrás que luchar con tu montura para enlazar las curvas; una conducción entretenida entre revueltas y bosques.

Rutas salpicadas por adorables aldeas, con estrechas calles donde el rugido de tus caballos harán temblar las paredes, y despertarán la curiosidad de los habitantes, que no dejarán de admirar la belleza de tú “burra” y  que te llevan a una infinidad de lugares para descubrir y rodar.

¡Perfecto combinado moto-paisaje. Disfrutarás a tope!

Un auténtico placer moverse en tú motocicleta; esa sensación de libertad, sentir el viento, ser parte del paisaje, el contacto con la carretera, el escuchar la máquina. Una gran amiga a la que  continuamente mimamos y vigilamos. Sin lugar a dudas, es un estilo de vida que en las Hurdes llevarás a su máxima expresión.

Si decidís pasar todo el día fuera, Casa Rural en Extremadura os recomienda algunos sitios para un descanso y una espectacular comida como: La Olla (en las Mestas), El Puente y el Castúo (en Pinofranqueado), La Posada (en Casar de Palomero), La Parada  y su famoso cochinillo al horno de leña o el cabrito a la brasa (a 1 min de Ramajal Rural).

La piscina natural la tenéis al lado de cada uno de ellos, por lo que el bañador debe acompañar a nuestros cueros. Faltan muchos por nombrar pero nos alargaríamos demasiado. Cuando estéis aquí, ya os lo contaremos.

No os perdáis  la visita a Sólo Sensaciones (Pinofranqueado). Una exhibición de los mejores productos gourmet de Extremadura. Decirle a Mónica que vais de parte de Ramajal Rural y os ofrecerá una degustación de aceites, pates, quesos y de los excelentes  vinos de la tierra, entre otros. ¡No os lo perdáis!

Si tu moto es de las que te pide guerra ¡tráetela! La comarca no se te quedará pequeña.

Vivamos cada kilómetro pero todos los auténticos moteros sabemos que el usar casco, una ropa homologada, y una buena dosis de precaución (siempre a la defensiva), es fundamental para que podamos disfrutar de la carretera, de nuestra montura y, por supuesto,  de nuestra vida.

¡¡¡ MUCHAS RÁFAGAS Y V V V V !!!

2 thoughts on “TURISMO EN MOTO, SALIMOS A RODAR POR LAS HURDES

  1. felix

    Muy buena zona para conocer por todo lo interesante que nos ofrece ,rutas guapisimas por sus sinuosas carreteras,unos paisajes realmente preciosos,la frecuento con cierta asiduedad,por la cercania donde habito,Ciudad Rodrigo,muy cerca de tan hermosos parajes,aparte de los lazos que me unen a ella,totalmente recomendable,y que es de obligada visita,asi que ,si se tiene la oportunidad ,visitarla ,merece realmente la pena.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog