Turismo en Otoño, mil colores y olores

Casa Rural en Cáceres, hace unos día que refrescó el post de Los Tenores del Bosque, y al igual que entonces, desde aquí  os aconsejamos escuchar las voces de los “venaos” en Las Hurdes, llega el momento más deseado por los amantes de la naturaleza y una buena escusa para hacer turismo en otoño.

El tiempo pasa, las primeras lluvias llegan, y el curso de la naturaleza se repite,  el silencio de los montes hurdanos, como cada otoño, se rompe con ese bramido espectacular de los ciervos en época de celo, para formar su harén;  saben que el amor hay que ganárselo y saben que las hembras ya están preparadas para concebir.

La berrea del venao, que mejor sitio que nuestros valles, para presenciar este ritual. Los lugareños dicen que cuando los machos se mojan el lomo con la lluvia, se acentúan sus gritos. Por ello os recomendamos hacer turismo en otoño.

Turismo en otoño

Las Hurdes, son siempre un destino muy atractivo en cualquier época del año, pero a la llegada del otoño, se suman estos inquietantes sonidos; amaneceres y atardeceres amenizados por los  bramidos de los venaos, una ceremonia fascinante.

En todo el monte hay pruebas de la llegada de este período: los árboles se ven pelados porque los ciervos frotan sus cornamentas contra ellos para quitarse la pelusa que las recubre, la tierra está levantada para marcar con la orina su territorio…todos los animales están avisados.

Es un momento agotador para los venaos, durante semanas los machos apenas se ocupan de su alimentación, están centrados completamente en su apareamiento, tras la berrea, pueden haber perdido la quinta parte de su peso.

A las puertas de comenzar otro otoño, Las Hurdes se convierten en uno de los lugares más bellos de Extremadura, los árboles mudan el color de sus hojas, donde antes todo era verde, ahora es ocre, amarillo, rojo… es la manera con que los valles hurdanos exteriorizan su melancolía.

Las Hurdes en otoño

Las Hurdes en otoño

¡Todos los que sentimos pasión por la naturaleza y somos aficionados a la fotografía, sabemos que el otoño, es la época perfecta para hacer una escapada rural! En Las Hurdes, el otoño es un placer. Y que decirles a los amantes de la bici de montaña,  preciosas rutas otoñales en la comarca.

Un combinado de muchos ingredientes: el paisaje, la gastronomía, su cultura, su vino de pitarra, el trato siempre jovial de sus gentes,  su tranquilidad, su silencio…hacen de Las Hurdes el ideal para una escapada con niños, con mascotas, o simplemente con amigos. Y ahora además con la sinfonía salvaje de los venaos  de fondo.

Así son Las Hurdes,  cautivadoras, seductoras, sugerentes, bravas, un destino para  vivir momentos únicos en esta estación.

Casa Rural en Cáceres, os anima a disfrutar de la berrea, de la naturaleza, y a que  aprovechéis el otoño para disfrutar de Las Hurdes.

One thought on “Turismo en Otoño, mil colores y olores

  1. paqui

    Bonito post, plasmáis muy bien en él el encanto del otoño en el monte. Me gusta el olor y el color que desprende esta estación. Me encanta esta época para ir a Las Hurdes, el bosque tiene otra luz y otra magia distinta y especial.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog