Turismo rural para viajar con mascota

Las Hurdes, uno de los lugares preferidos para viajar con tu mascota: prados, ríos, montañas, mil rincones donde pasear y pasarlo pipa.

Muchas son las personas que deciden compartir su vida con un animal. Cualquiera de ellas nos hablan de lo fantástico que es convivir con estos seres. Las relaciones afectivas que se crean, la compañía y el amor que dan son siempre los principales motivos.

Pero a la hora de viajar, en España, aún queda mucho por mejorar en la relación turismomascota.

Es una pena encontrar aún comentarios en la red como:

“los hoteles se han hecho para alojar personas, no para animales”

“Los animales son una fuente incontrolada de ruido que, con frecuencia, molesta el descanso, y atenta contra la salud y el bienestar de los huéspedes” Casas rurales en Extremadura os puede decir que más de seis años de experiencia, ningún problema, ninguna queja.

¡Una pena! “No debemos olvidar que una civilización se puede juzgar por el modo en que trata a sus animales”

Por suerte, cada vez hay más gente que viaja con su animal, como ya sucede en otros países europeos. Es una tendencia social que va creciendo.

Si tienes mascota al menos una vez al año debes programar un viaje para ella.

Si tienes mascota al menos una vez al año debes programar un viaje para ella.

¡A los perros también les gusta viajar! Ellos, como tú, soportan la ciudad a duras penas. A ellos como a ti, les encanta la naturaleza y la vida al aire libre, les gusta la montaña, subir, bajar, correr y tumbarse, lo que sea, por la mañana o por la tarde. Fantástica la sensación de correr, escuchando tu respiración y las pisadas rápidas de tus perros…

En Ramajal Rural, sabemos que  hacer un viaje es una ilusión tremenda, y si nuestro perro nos acompaña, esa ilusión no tiene límites; si ellos pudieran elegir, ¡siempre viajarían contigo! por lo tanto viajar con mascota se puede en nuestras casas rurales, queremos que se sientan como en “casa”. Recibirán un regalo de bienvenida, aparte de tenerles su comedero y bebedero para que no tengáis que cargar con ellos.

Por supuesto, conocemos el grave e inevitable problema de los alérgicos, para ellos reservamos siempre una de nuestras casas.

Perfecta mezcla Las Hurdes y tus mascotas. Maravillosas rutas por la sierra, paseos para disfrutar de la tranquilidad de los bosques,  actividades deportivas, infinitas pozas de aguas cristalinas para chapotear con tu mejor amigo. En Horcajo, donde se encuentran nuestras casas rurales, ¡ellos tienen su propia piscina!

En Ramajal rural tú mascota es bienvenida

En Ramajal rural tú mascota es bienvenida

Ramajal Rural, como amante de los animales, sabe que vuestro perro es uno más de la familia, por lo tanto no os cobra ningún suplemento, únicamente la aportación de un euro al día, recaudación que destinamos a Animaex (animales maltratados de Extremadura).

Como no dedicar un pequeño apartado a esta asociación, y darles nuestra enhorabuena por su labor. Sin ánimo de lucro, únicamente con el voluntariado de muchas personas.

Con nuestra recaudación (vuestra aportación) y la de otros colaboradores, castran, vacunan, alimentan e incluso adiestran a perros que debido al mal trato recibido, muestran recelos y mal comportamiento.

Si queréis conocer su labor más directamente, poneros en contacto con ellos, a través de su twitter: @ANIMAEX2013 o su correo electrónico Animaex.2013@gmail.com

Ayuda a los que no tienen la suerte de tenerte a ti

Ayuda a los que no tienen la suerte de tenerte a ti

¡Vente con ellos! ¡Llévalos contigo de vacaciones! ¡Sé tan maravilloso como tu perro cree que eres!

 Por último, Casas Rurales en Extremadura os deja esta simpática frase que nos ha encantado:

“Se puede decir cualquier tontería a un perro, que el perro nos mirará como diciendo; ¡Por Dios! ¡Tienes RAZÓN! ¡Eso JAMÁS se me ocurrió!” (Dave Barry. Escritor)

4 thoughts on “Turismo rural para viajar con mascota

  1. Oscar

    Hola
    Quería felicitaros por vuestra filosofía respecto a los perros y deciros que comparto con vosotros totalmente vuestras ideas.
    No saben cuanto amor y complicidad se pierden aquellos que piensan que los perros son simplemente animales.
    Pues nada os saludo y queda pendiente una excursión a las Hurdes cuando vuelva por tierras extremeñas que ahora ando por Mallorca trabajando.

    Reply
    1. RamajalRural Post author

      Gracias Oscar, siempre hay que apostar por lo que se cree, a pesar que se pueda quedar alguna reserva en el camino, pero lo importante son los animales. Cuando quieras te esperamos, un saludo amigo

      Reply
  2. Débora

    Fantástico!! Me encanta!! Yo y mi pareja siempre viajamos con nuestros perris, León y Luna.
    Lo tomo como próximo destino, ya que extremadura me encanta!
    Gracias!!

    Reply
    1. RamajalRural Post author

      Gracias Débora, perdona el retraso en contestar, problemas con el bloc y falta de tiempo fueron las causas, cuando queráis os esperamos, ellos y vosotros vais a disfrutar y mucho

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog