Turismo rural siete razones para visitar en otoño las Hurdes

Podríamos dar muchas más, pero todas no nos cabría en un solo post, pues las Hurdes son y serán por mucho tiempo una maravilla rural. Por eso, hoy queremos daros siete razones para visitar en otoño las Hurdes:

  • ESTAMOS EN LA PARTE MÁS OCCIDENTAL DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

No tendremos, como en la zona oriental de España, sólo las mañanas para realizar actividades, podremos disfrutar de varias horas por la tarde para disfrutar del otoño en las Hurdes, no obligándonos a madrugar, cosa que no está hecha para las vacaciones.

Impresionantes puestas de sol

Impresionantes puestas de sol

  • NUESTROS RICOS BOSQUES QUE SE VISTEN DEGALA Y NOS BRINDAN LOS MEJORES COLORES CROMÁTICOS

Castaños, cerezos, olmos… se despiden hasta la próxima primavera, despedida siempre espectacularmente bonita. Siendo el otoño, la mejor época para fotografiar el campo de las Hurdes en su estado más bello.

Una auténtica paleta de colores

Una auténtica paleta de colores

  •  LAS CASCADAS DE LAS HURDES, ALGUNAS DE MÁS DE 100 Mts

Si por algo es conocida la comarca de las Hurdes es por la riqueza en agua, que discurre en ríos, miles de arroyos, saltos de aguas, piscinas naturales y cascadas. Agua que ha tallado en la dura piedra pizarrosa, valles preciosos, que han formado espectaculares meandros y caprichosos monumentos naturales.

Impresionante salto de agua de más de 40 metros

Impresionante salto de agua de más de 40 metros

  • TEMPERATURAS SUAVES

Extremadura no engaña, lo dice todo en su nombre, temperaturas que pueden cambiar de la noche al día 15 ºC. Temperaturas que ha creado y nos dejarán disfrutar de la exuberante naturaleza por el día (probablemente en mangas cortas) y cuando estemos en las cómodas casas de Ramajal rural de una romántica cena al calor de la chimenea, del calor del fuego y del chisporrotear de las llamas.

Reconfortante fuego para la noche

Reconfortante fuego para la noche

  • LAS PRADERAS Y BOSQUES NOS DAN SUS RICAS SETAS

Níscalos, boletus, amanitas caesáreas, rusulas… han permanecido ocultas en la tierra en el verano, en perfecta simbiosis con árboles y arbustos, ahora se muestran para que la disfrutemos de ellas en nuestra mesa y en la rica gastronomía hurdana.

Manjares de los bosques

Manjares de los bosques

  • DEPORTE Y NATURALES

Precioso binomio que en las Hurdes se puede llevar a cabo en sus decenas de rutas de senderismo, en sus 2000 kilómetros de pistas forestales, con tú BTT, practicando el trail running, carrera de montaña o simplemente paseando.

images

  • AVISTAMIENTO DE AVES

Las llanuras, lagos y pantanos que forman la bajada de las aguas, sobre todo en las comarcas aledañas y en los ricos encinares que nos rodean, hacen que las aves migratorias no puedan resistir hacer parada en sus viajes migratorios para detenerse a descansar y alimentarse, como reina las grullas, pero son cientos las especies. Si las aves no se resisten. ¿Te vas a resistir tú?.

Tímidas, se alimentan en la dehesa

Tímidas, se alimentan en la dehesa

Podríamos poner decenas de razones para invitaros a disfrutar del turismo rural en las Hurdes pero eso lo dejaremos para otro post. No lo dudes, las Hurdes son una elección 10 para tú escapada rural en otoño, con mascota, en familia, en pareja, con amigos, sólo… como tú quieras; Ramajal rural, casa rural en Extremadura te espera para que puedas disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog