TURISMO RURAL. TEMPORADA BAJA

Se acabó otro verano y con él otra temporada alta en Ramajal Rural. Como siempre nos gusta hacer cuando llega este momento, os agradecemos vuestras visitas y vuestros comentarios, siempre positivos hacia nosotros y, por supuesto, hacia Las Hurdes y hacia Extremadura.

Ha sido un verano duro a consecuencia de la sequía vivida en toda España, pero Las Hurdes, nunca nos fallan, aunque como habéis podido ver los chorros y cascadas han tenido menos caudal, en las piscinas naturales han mantenido la pureza y calidad de sus aguas hasta el final.

Aunque ya sin piscinas naturales, hay cientos de lugares para darse un baño, eso si para valientes

Aunque ya sin piscinas naturales, hay cientos de lugares para darse un baño, eso si para valientes

Excelente el turismo rural, una perfecta opción para disfrutar de la paz, la tranquilidad, la naturaleza y una gran oportunidad  para enseñar a los más pequeños de la casa que fuera del ordenador, de la tele y de los videojuegos, hay todo un mundo para divertirse y disfrutar.

Ramajal Rural, situado en esos lugares casi olvidados, rodeado de magníficos paisajes, ubicado en un pueblecito de montaña en el que no hay ni tiendas ni bares, (aunque si los queremos los tenemos a cinco minutos en coche) pero si una máxima belleza y tranquilidad, es uno de los alojamientos perfectos para todos los que queréis alejaros del bullicio.

Horcajo el pueblo donde se encuentra Ramajal rural

Horcajo el pueblo donde se encuentra Ramajal rural

Casa Rural en Cáceres, gracias a todos los visitantes, todos de ellos amigos ya, ha conseguido tres de sus objetivos fundamentales: uno, colaborar en fomentar  un turismo respetuoso, dos, que conozcáis esta parte de Extremadura, esta mágica tierra en la que abundan  bosques y aguas limpias, y tres, que colaboréis con ANIMAEX ayudando a decenas de mascotas.

Aprovecha esta época de temporada baja, para venir a Ramajal Rural y treletransportarte a esos tiempos  en los que todo funcionaba despacio, sin estrés, a esos tiempos en los que el aire era limpio, sin contaminación, a esos tiempos en los que todos los vecinos se conocían y formaban tertulias… en definitiva, aprovecha  esta época para visitar rincones a penas por descubrir en los que te enamorarás  de sus paisajes y sus gentes.

Desde la alquería de Horcajo (donde están nuestras casas rurales en Cáceres), rodeada de picos, montes y ríos, puedes visitar las 6 alquerías vecinas, todas ellas, en perfecta armonía con el entorno, todas ellas, auténticos refugios de costumbres y tradiciones.

Tamborileros en las Hurdes

Tradiciones que perduran

Acércate a los lugares más interiores de Las Hurdes, visita nuestros petroglifos, nuestros árboles centenarios, nuestros chorros y cascadas, nuestro volcán del Gasco, disfruta de nuestra exquisita gastronomía…en definitiva, lugares únicos, en esta temporada  de otoño-invierno, en la que como siempre decimos: “Las Hurdes están rabiosamente guapas”

 “Ramajal Rural, te espera en esta temporada baja, y te invita a que te sumerjas en el entorno y sientas el hechizo de la luz invernal hurdana. Despeja tus sentidos  y percibe las sensaciones más hermosas de este paisaje”

Muchísimas gracias a todos los que ya nos habéis visitado, a todos los que repetís cada verano, cada puente o cada fin de semana y a los que estáis por venir, aquí os esperamos. No os perdáis esta entrañable tierra con estos maravillosos valores naturales, donde aún se aprecia todo el poderío de la naturaleza.

4 thoughts on “TURISMO RURAL. TEMPORADA BAJA

  1. paqui

    Preciosas Las Hurdes en cualquier época del año, pero para todos, el Otoño tiene un significado siempre especial, al igual que la Primavera. Muy bonito el norte de Extremadura, muchas son las personas que se sorprenden al ver que hay tanta Naturaleza en ella. Preciosa tierra, si señor.

    Reply
  2. Vanessa

    Marga eres un encanto!! Los peluditos de animaex tambien se acuerdan de ti!! Por supuesto repetiré en semana santa pero esta vez llevo a mi pequeña sidny que seguro que se lo pasara mejor que yo!! Nos vemos pronto por esos apartamentos tan bonitos y perfectos para mis vacaciones de semana santa!! Un besito desde montijo!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog