VELADAS DANZANDO AL AIRE LIBRE EN LAS HURDES

Los mejores éxitos de toda la vida, en un ambiente familiar. Las Hurdes te invitan a compartir estas fantásticas noches estivales, maridadas con la magia de sus verbenas y casas rurales en Extremadura te acerca estos maravillosos momentos.

Estamos en verano, hay que saborear todo lo que nos ofrece la comarca en esta fecha. En el anterior artículo os hablamos de los refrescantes baños en las piscinas naturales durante el día. Ahora llega la noche y hay que bailar, pero no en grandes discotecas cerradas, sino al aire libre, con las canciones de siempre: con las orquestas.

Músicas de la época de “Maricastaña”, que a todo el mundo arrancan una sonrisa;  muchas de ellas las bailaban nuestros abuelos y  se siguen bailando ahora. Una sana diversión.

Cada alquería tiene su propia fiesta dedicada al patrón, algunas ya han sido, otras muchas están aún por llegar, como la Sauceda en honor a la Virgen de Milagrosa, Robledo, en honor a la Virgen de la Peña, la de Ovejuela por la Virgen de Los Ángeles, Horcajo, en honor a San Francisco de Así, muy relacionado con nuestra comarca como ya recogimos en un post, las del Castillo, en homenaje a la Virgen de Fátima, El viernes mayor en Pinofranqueado, muchas y muchas más…

Fiestas 2015 Sauceda para pasar una noche mágica

Fiestas 2015 Sauceda para pasar una noche mágica

En Castillo hay que destacar la escalofriante noche del terror (os desafiamos a  que la conozcáis. “Espantosamente” lograda y  muy muy divertida)  Se merece un artículo sobre ella y en él, os daremos más detalles.

En la antigüedad, las fiestas patronales eran amenizadas por los tamborileros. A la plaza del pueblo  llegaban vecinos de todas las alquerías. El tamboril, la chirimía y la gaita suenan al igual que las castañuelas y comienzan las danzas y bailes típicos de la localidad, como la jota jurdana, los ramos, el picau jurdanu, la mona…Se divertían durante toda la jornada, hasta bien entrada la tarde.

Hoy en día, el tamboril aún suena en los pueblos, pero a la fiesta se han unido unas  extraordinarias charangas y cuando llegan las 12 de la noche el escenario se ilumina, comienza la música en vivo y en directo. ¡El hechizo del baile continúa!

Antiguamente era la gaita y el tamboril las que amenizaban estas verbenas, hoy se han unido fantásticas orquestas

Antiguamente era la gaita y el tamboril las que amenizaban estas verbenas, hoy se han unido fantásticas orquestas

Abrimos con pasodobles, rumbas, salsas, las canciones del Dúo Dinámico, Los Panchos y de otros grupos y solistas que en las décadas de los 60 y 70 hicieron  enamorarse a varias generaciones; y por supuesto los temas más actuales. Un simpático viaje en el tiempo. ¡Ay, no podemos olvidarnos de Paquito el Chocolatero!

Cuando los más mayores se van a dormir, comienzan a sonar las mejores versiones de los grandes éxitos. Porque la juventud, también se contagia de la alegría y sentimientos que transmiten nuestras soberbias y modernas  orquestas.

Podríamos seguir hablando de estos entrañables momentos rurales, pero Casa Rural en Extremadura te invita a que seas partícipe de ellos. En cualquiera de las alquerías donde suene la música,  serás bien recibido.

La noche está servida. “Échate unos bailes” con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Reserva desde 15,90€

Buscar

Categorías

Follow Ramajal Rural on WordPress.com

Suscríbete a Nuestro Blog