Estamos en ese momento tan deseado: las vacaciones, todo el año esperandolas y al final queremos hacer tantas cosas que se nos pasan volando.
En realidad y en el fondo lo que más necesitamos en nuestras vacaciones es descansar y estar con nuestros hijos, nuestra familia, nuestras mascotas….algo tan simple como leer tu libro, pasear al aire libre, no tener horarios, disfrutar del sol, de la luz natural, del silencio.
Nosotros, en Las Hurdes, en Extremadura, en nuestras casas rurales, tenemos ese lugar que tanto buscas, concretamente en el ayuntamiento de Pinofranqueado y sus alquerías, centro neurálgico de la comarca, te ofrecemos un absoluto contacto con la Naturaleza. A veces el aprovechar los momentos es mucho más simple de lo que creemos.
¿No te lo crees? Aquí te dejamos algunas razones del por qué te lo decimos:
- Más de 10 piscinas naturales, con aguas limpias, sin aglomeraciones, todas con bandera azul, sin peligro para los niños. Puedes aparcar donde quieras, no hay problema y puedes volver a casa a la hora que quieras, No hay atascos.
Disfruta de este baño en plena Naturaleza, disfruta del sol.
- Si te gusta caminar al amanecer o al atardecer, tienes cientos de rutas a cual más bella, como visitar la Cascada de Chorritero en la alquería de Ovejuela. El sitio es increíble, espectacular. Fíjate en la poza de la Tinaja que han creado sus aguas al romper en el lecho del río.
Disfruta de estas maravillosas vistas, respira la tranquilidad del lugar.
- Desde nuestras casas rurales, con un agradable paseo por la orilla del río, puedes visitar El Despoblado del Moral. Está a una media hora pero si vas con tu mascota tardarás más en llegar, porque en el recorrido hay infinidad de pozas para que pueda bañarse. Déjale que se relaje, tu perro también lo necesita.
Siente el aire de misterio de este lugar, todo lo que tienes alrededor, eso que parecen simples pizarras, o simples construcciones de otra época, son trazos de historia. Es como un viaje al pasado.
- Y si hablamos de viajar al pasado, no podemos pasar por alto los petroglifos, situados entre dos entrañables alquerías Erias y Castillo. El Tesito de Los Cuchillos, originales huellas que ha dejado el hombre en su paso de la edad de bronce pasando por los romanos.
Disfruta del silencio, imagina esa época.
- Ya que estás aquí, ves a ver El Guijarro Blanco, una gran madroñera, que lleva erguida más de cien años.
Ahí donde la ves, esta majestuosa dama, denominada árbol singular de Extremadura es la madroñera más grande del mundo.
En este momento del viaje, y si hablamos de magia, de embrujo, tienes que sentir El Valle de La Zambrana, porque este lugar no hay que verlo, hay que sentirlo.
¡Increíble! ¿verdad?
Aún queda más que ver pero ahora con nuestras rutas 4×4 para poder adentrarte mucho más allá.
- Con el todoterreno puedes llegar al Convento de los Ángeles quizás el lugar donde comenzó la verdadera historia de Las Hurdes. Aquí estuvo San Francisco de Asís y quedó absolutamente prendado de su belleza. En este convento, los franciscanos ocultaron durante mucho tiempo su mayor poder: su cultura.
- Junto al Convento se encuentra el histórico Puente de Los Machos del siglo XIII, y fíjate como construían antes y los materiales que utilizaban, que el puente está intacto.
- Aprovecharemos para visitar la gran Cascada de Los Ángeles. Fray Paterna fue el primero que definió esta maravilla natural de más de 120 mts de caída, diciendo:
“De lo más bello de España, con una altura superior a siete torres de iglesias, tan sólo animal alado puede llegar a su cumbre”
Te aseguramos que Fray Paterna supo ver, porque posiblemente sea de los lugares más bonitos de la península.
Sin darte cuenta estás haciendo un montón de cosas en tu pequeño retiro. En Las Hurdes el tiempo cunde mucho más, los días parece que tienen más horas y a tu regreso a la rutina sentirás que has aprovechado tus vacaciones y te darás cuenta que te has relajado y has descansado.
Aún te quedan muchas más cosas que ver. Te esperamos el año que viene en:
Casas Rurales en Extremadura